MUNDIAL

Mundial J80 Baiona 2023

La villa marinera gallega de Baiona será la sede del Mundial de la clase J80 de vela en 2023, siguiendo la estela de los otros mundiales de J80 celebrados anteriormente en España, en Santander (2009), Sotogrande (2016) y Getxo (2019).

Este nuevo mundial concedido a España será, sin duda, una oportunidad única para afianzar una clase que ya es, en la actualidad, una de las más numerosas del país, con cerca de 200 unidades y flotas muy activas en Galicia, Cantabria, Pais Vasco, Andalucía, Baleares y Canarias.

España cuenta, además, con algunos de los mejores regatistas de J80 del mundo, como el quíntuple campeón mundial, el canario Rayco Tabares; el campeón del mundo Pablo Santurde; o el subcampeón mundial Iker Almandoz, entre otros.

Esta será, además, la primera vez que el campeonato del mundo de J80 se celebre en Galicia, una comunidad estrechamente ligada al mundo de la vela, que lleva años apostando por esta clase con la celebración de numerosas competiciones y un progresivo aumento del número de este tipo de embarcaciones de 8 metros, que tienen en Baiona y A Coruña a sus principales flotas.

La cita con el Mundial de J80 de 2023 será en Baiona del 18 al 24 de septiembre de 2023. ¡Os esperamos!